jueves, 8 de agosto de 2013

¿SABES CÓMO COMBINAR LOS COLORES?

La combinación de colores, al igual que el dar con las prendas adecuadas es fundamental para crear una buena imagen, ya que como se dice, la primera impresión es la que cuenta, si no sabes combinar de manera correcta los colores puedes arruinar un estilismo.

Vamos a aprender a combinar los colores utilizando un círculo cromático, es muy fácil y sólo hay que seguir las pautas que te iré dando.

Existen tres tipos de colores:

Colores primarios - Son el azul, el amarillo y el rojo o también llamados magenta, cian y amarillo, ninguno de ellos se puede formar con la mezcla de otro color. Con estos tres colores podemos crear otros colores llamados secundarios.

 
 
Colores secundarios - Son aquellos formados por la mezcla de dos colores primarios, AMARILLO + AZUL= VERDE, AZUL+ROJO=VIOLETA o ROJO+AMARILLO=NARANJA.
 
 
Colores terciarios - Son los obtenidos de la mezcla de un color primario y otro secundario, como AMARILLO+VERDE=VERDE AMARILLENTO, VERDE+AZUL=VERDE AZULADO, VILETA+ROJO=VIOLETA ROJIZO...
 
 
Los colores se dividen en:
 
Colores Cálidos - son los que en su composición contienen un pigmento amarillo.
Colores Frios - son los que tienen en su composición un pigmento azul.
 
Para poder combinar los colores lo primero que tenemos que tener en cuenta es el CÍRCULO CROMÁTICO, ya que nos servirá de guía para identificar colores y hacer diferentes combinaciones entre ellos.
 
 
 
Colores Complementarios - son aquellos que en la composición cromática se complementan, es decir, el color complementario de otro color es el que está situado en el lado opuesto.
 
 
 

 
Colores análogos - son aquellos que se encuentran ubicados a ambos lados de cualquier color que se elija en el círculo cromático.
 
 
 
Colores monocromáticos- son las diferentes tonalidades de un color.
 
 
 
Colores complementarios adyacentes - son aquellos que se encuentran a los lados del complementario.
 
 
 

 Triada de colores - relación formada por tres colores equidistantes tanto del centro del círculo, como entre sí.
 
 
 

 
 

 
Lo mejor es elegir pocos colores para combinar. Lo ideal es elegir como mucho tres colores, ya que tienes más margen para acertar en la combinación, pero si no estás muy segura utiliza sólo dos, que seguro que no te equivocas.
Con estas pautas podrás sacarle el máximo partido a todas las prendas de tu armario y no fallar en los diferentes outfit.
 
Algunos aspectos a tener en cuenta en lo que respecta a colores:
 
- Los colores claros, agrandan o engordan, los colores oscuros estilizan la figura.
- Los vestidos de un sólo color o de rayas verticales, hacen más alto y por lo tanto estilizan. Los vestidos estampados, de cuadros o rayas horizontales, hacen más bajo y ensanchan la figura.
- Los colore pastel suelen ensanchar y dan sensación de ligereza. Los colores oscuros hacen más pequeño, pero dan sensación de pesadez y grosor en los tejidos.
- Los colores cálidos también suelen ensanchar, y son utilizados para destacar y atraer la atención. Los colores fríos estilizan.
 
Bueno, espero que esta información les sea útil para el día a día o para cualquier evento, no sólo es importante la ropa que llevamos sino como la combinamos.
¿Qué les parece?
 
 
Hasta la próxima!!!
 

 


1 comentario: