miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Conoces "MAISHA"?

Hoy les presento a Paula, que con tan sólo 27 años ha creado su empresa "MAISHA", dedicada al diseño de camisetas originales y divertidas. La conocí en un evento donde mostraba su trabajo y me pareció una chica extrovertida, con muchas ganas de dar a conocer su trabajo, el cuál, lleva un proceso complicado pero muy creativo.




¿QUIÉN ES PAULA CONEJO FERNÁNDEZ?

Soy una emprendedora/diseñadora canaria con muchas inquietudes alrededor del mundo digital y las técnicas de estampación.

¿CÓMO Y CUÁNDO SURGE LA MARCA?

La marca surge en el año 2010, como consecuencia de haber estudiado la carrera de Diseño Industrial y haber pasado por diferentes empresas del sector digital en las cuáles tomé contacto con las técnicas y quise seguir investigando y probando alrededor de los materiales y la maquinaria.

¿QUÉ SIGNIFICA MAISHA?

Maisha en un nombre africano que significa vida. Me llamó mucho la atención cuando el proyecto recién comenzaba por su significado y no lo dudé dos veces, antes de ir al registro de patentes y marcas para que fuera el nombre que representara la marca.
 
Paula en su estudio.
 
 

¿CÓMO ES UN DÍA EN LA VIDA DE PAULA?
Pues bastante movidito y ajetreado desde el comienzo hasta el final. Los emprendedores de esta época debemos responder con un perfil multidisciplinar para mantener nuestra actividad económica a flote. Hemos de ser, creativos, secretarios, contables, comerciales, obreros, etc.de todo un poco, pero en líneas generales, cada día contiene momentos de enriquecimiento personal y profesional alrededor del mundo digital y el diseño gráfico.
TUS DISEÑOS SON DIFERENTES ESTAMPACIONES EN CAMISETAS, SUDADERAS... ¿CÓMO ES EL PROCESO DE CREACIÓN?
El proceso es bastante largo y comprende varias fases, primero tiene que haber una inquietud a lo largo de la cuál trabajar, y una vez tengo claro el diseño que quiero crear comienzo a tomar referencias, imágenes que hacen alusión a esa inquietud para posteriormente crear mi propio diseño que contenga el carácter y la personalidad de Maisha y que además rememore el icono o la inquietud alrededor de la cuál trabajo. En resumen, hay que localizar un tema, buscar imágenes en la red, buscar información, comenzar a trazar el diseño en un software de diseño, afinar las pruebas de color y luego cortar, pelar y planchar……casi nada!
 
 
HACE POCO LLEGASTE DE UNA FERIA EN LONDRES BASTANTE IMPORTANTE (FESPA), ¿QUÉ TAL FUE LA EXPERIENCIA?
Pienso que fue un evento muy enriquecedor para formarme como profesional y adquirir experiencia y también un escaparate donde poder mostrar mi trabajo a los visitantes de la feria, que venían de muchos lugares del mundo. También pude explorar cómo podría funcionar Maisha fuera de las fronteras españolas y el feed-back fue bastante positivo.
¿A QUÉ PÚBLICO TE DIRIGES?
Me dirijo a un público coqueto y alegre, principalmente a mujeres, aunque cada vez, se animan más hombres….El estilo que trabajo contiene influencias ochenteras y se aprecia mucho la presencia del contraste, que realza el discurso de que las prendas son llamativas y mayormente femeninas.
¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?
Ahora en Octubre, colaboro con una de las empresas a las que acompaño en feria. También por otro lado, siempre estoy trabajando en nuevos diseños y nuevos tipos de acabado, y también trabajo en la elaboración de nuestra tienda online.
 
En el Trendency Room, presentando sus creaciones.
 

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR TUS DISEÑOS?
Ahora mismo, tenemos expuestos los diseños en nuestro local en Marlaska (Calle Alemania, nº 59) y también en Maxim en la zona de Triana en la Calle Constantino. También pueden ver infinidad de imágenes de acabado accediendo a nuestra web y posteriormente a nuestro perfil de Facebook.
¿QUÉ ES LO MEJOR DE TU TRABAJO?
El momento en el que he finalizado un nuevo diseño y compruebo cómo queda plasmado en la prenda. Es un momento realmente mágico para mí.
¿TIENES ALGUNA MANÍA MIENTRAS ESTÁS TRABAJANDO?
Muchas, repetir muchas veces la misma canción en la radio, hacer más de una cosa a la vez, y en determinadas ocasiones, estar rodeada de otros profesionales en el momento de diseñar. Considero muy importante el estar rodeada de otros diseñadores para intercambiar conocimientos y enriquecernos mutuamente.
¿EN QUÉ TE INSPIRAS?
Muchas veces en inquietudes personales, otras en iconos representativos de movimientos artísticos a lo largo de las diferentes décadas, y otras tantas, de ir observando continuamente las cosas en mi día a día.
 
 
Sí!! ya tengo mi diseño MAISHA, es uno de mis preferidos de todos los que tiene, que son muchos.
Mi camiseta con dos looks totalmente diferentes que quedan muy bien, para todos los días con shorts y para la noche con falda de plumas y taconazos.
¿Qué les parece?
Pues esta ha sido mi entrevista a Paula, seguro que les ha gustado sus diseños, así que ya sabéis que hacer para realizar algún pedido, yo tengo otra camiseta pendiente, desde que la tenga la enseño.
 
Hasta la próxima!!!
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola te invito a pasar por mi blog, estoy de sorteo! Espero te guste. Bss
    http://elbauldeanalu.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-bolso-camomilla-milano.html

    ResponderEliminar